Línea de Negocios Servicios y Medio Ambiente

Esta división de negocio dispone sus servicios a la operación de gestión, clasificación y segregación de residuos generados en la industria en general, con el objetivo de establecer metodos de reuso, recuperación, reciclado o tratamiento de aquellos que se consideren peligrosos para el medio circundante. Pudiendo dar soluciones para los requerimientos de empresas de Oil y Gas de las cuencas de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Para ello contamos con tratamiento térmico, recuperación para reuso de Fluidos de Perforación, Recortes de Perforación, Fluidos de lavado, Residuos Sanitarios, etc., Inicialmente se realizan evaluaciones Ambientales, de las cuales se define el Saneamiento del residuo, considerando las siguientes tecnologías: Biorremediación, Estabilización-Fijación, Deshidratación de Fluidos, tratamiento de efluentes por tecnología de Ozono, etc. .

Saneamiento de Pasivos de campo:

Se realiza el relevamiento inicial y determinación del área impactada o pasivo a remover, especies vegetales a preservar para una posterior revegetación e identificación de interferencias. Los suelos contaminados son removidos y enviados a tratamiento. Durante las tareas de saneamiento se busca minimizar el impacto ambiental asociado, especialmente sobre la flora y la fauna autóctona. Una vez finalizada la remoción se monitorea para augurar que todo el material afectado haya sido retirado. Se completa con suelo tratado, se cierran accesos y se escarifica para promover la revegetación natural.


Servicios de Planta Térmica :

Disposición de residuos petroleros mediante Incineración o Desorción Térmica esto implica tiempos acotados de tratamiento, Costos conocidos, Control de efluentes, Versatilidad operativa, el mismo equipo sirve para residuos de distinto poder calorífico, aplicándose en residuos de perforación, Suelos contaminados, Absorbentes oleofílicos, Desechos Orgánicos del Equipo y Campamento, Grasas y aceites usados. Comprende la aplicación de un proceso modular térmico, en el cual los cortes son calentados utilizando contacto directo con controles específicos de llama, temperatura y presión. Un lavador de gases y un equipo de medición continua de parámetros ambientales a la salida por chimenea, garantizan que las emisiones a la atmosfera se encuentran cumpliendo con los parámetros guías. Capacidad de procesamiento 80 Tn/día.


Servicios de inyección de residuos en pozos sumideros:

Tecnología de inyección de desechos a través del anular hasta una fractura determinada del pozo. Manejo de desechos basada en la cero descarga y cero impacto bajo principios ambientales claros para aplicarse en Disposición Segura de residuos de Perforación Base Aceite o Base Agua, Fluidos Inutilizables (WBM, Salmueras), Disposición de Aguas Aceitosas y Aguas Contaminadas, Aguas y Sólidos de Producción, Sedimentos de Producción.


Servicios de gestión, recuperación y bioremediación de residuos:

Alcance: Identificación, caracterización y cuantificación de la zona afectada para remoción transporte, preservando la flora y fauna de lugar, para ser tratada mediante distintos medios como landfarming y biopilas, aceleración del proceso por bacterias, enzimas, surfactantes y nutrientes.


Biorremediación:

Un proceso natural en donde microorganismos adaptados al medio degradan cadenas complejas de hidrocarburos a cadenas elementales que pueden ser fácilmente reducidas a compuestos de carbono aceptables al medio ambiente. La técnica de Biodegradación que se desarrolló es la bio-aumentación por medio de biopilas


Gestión de Residuos:

Gestión de Residuos basada en puntos de recolección, cada uno con colector primario, con recipiente para cada tipo de residuo. Aplicado en yacimientos petroleros. Clasificación y disposición adaptada a los Procedimientos del cliente y las buenas prácticas ambientales.s


Tratamiento de efluentes con tecnología de OZONO

1. TRATAMIENTO DE AGUA DE FLOW BACK
Este sistema está íntegramente diseñado y fabricado con tecnología local y propia, sin el uso de químicos y permitiendo la eliminación de agentes reductores (Fe) por acción oxidativa y el efecto desinfectante sobre las bacterias anaeróbicas, en especial sobre las bacterias sulfato reductoras. Esto permite dar cumplimiento con la legislación vigente y la reutilización de agua de flow back en las operaciones de Perforación No Convencional. El sistema desarrollado permite diseñar plantas de tipo móvil de hasta 30 m3/día o plantas semifijas de acuerdo a los volúmenes que requieran tratamiento.



2. PLANTAS DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES
Tecnología a base de OZONO aprobada por los entes reguladores que minimiza la carga orgánica contaminante, elimina compuestos recalcitrantes y generadores de olores indeseables. Sistemas de tratamiento modulares, compactos y totalmente automatizables, compuestos de tres compartimentos:
  • A. Oxidación: tratamiento aeróbico con inyección de ozono.
  • B. Decantación: división física de fases y degradación bacteriana.
  • C. Desinfección: inyección de ozono.

  • Modelos de variada capacidad para adaptarse a las necesidades y volumen de efluentes a tratar. El efluente de salida es monitoreado periódicamente para controlar que los parámetros de vertido se encuentren dentro de los límites permisibles para su reuso como agua de riego.
    3. TRATAMIENTO DE OTROS EFLUENTES Además, este servicio brinda tratamiento y reutilización de agua de Tambos, Potabilización de agua para servicios de campo en el petróleo, e inclusive pueden ser instaladas a nivel unifamiliar para viviendas.

    Tratamiento de Sludge de Producción.

    Generados de muchas fuentes, los slop aceitosos y sedimentos fangosos varían grandemente en su composición y propiedades físicas.
    Este tipo de desechos son muy complejos de manejar y se requiere de experimentados químicos e ingenieros de procesos para evaluar un específico problema y probar un equipo en cualquier locación para evaluar un problema específico. Para propósitos de ilustración del concepto del tratamiento, el diagrama debajo puede ser considerado una útil ilustración.


    Monitoreo y muestreo:

    En todas las tecnologías de tratamiento de residuos peligrosos contamos con Laboratorio externo habilitado y certificado, para el análisis tanto de base como de tratamiento, asegurando confiabilidad en los resultados obtenidos.

    Habilitaciones Ambientales:

    GABINO CELSO CORREA Cia. de Servicios SRL (GTC) se encuentra inscripta en Neuquén, Río Negro y La Pampa como: - Tratador, Transportista, Generador de Residuos Peligrosos. - Consultor Ambiental. - Prestador de servicios de PTEC. - Gestión de residuos.